La vida por aquí

La vida por aquí y por allá…

El Cubo de Rubik abril 16, 2008

Filed under: Bloguerías — antonio92 @ 6:03 pm

Me ha dado por recuperar una afición que tuve hace unos cuantos años. Sí, se trata del cubo de rubik. El caso es que el último que tuve que fuese mío, me lo regalaron hace ocho o nueve años, pero a las seis horas ya estaba roto. Y es que era uno de los típicos del todo a cien. Parece que había olvidado el tema, pero hace un par de semanas, un amigo mío – Fandiño un saludo 😉 – se trajo uno y lo hizo en menos de dos minutos delante mía. Y me picó la curiosidad y volví a investigar sobre el tema. Antes de nada os hablaré un poco del cubo de Rubik.

Robot resolviendo el Cubo de Rubik

Es un rompecabezas mecánico, inventado en 1974 por el escultor que le da nombre al invento, y que sorprende por la cantidad de combinaciones que se pueden hacer con él. Sin ir más lejos, hay 43.252.003.274.489.856.000 permutaciones posibles, sin exagerar ni una cifra (vía Wikipedia). A lo largo de la historia se han hecho múltiples competiciones de muchos y variados tipos. Hasta se han desarrollado, partiendo de la idea, otro tipo de artilugios como el Megamix

Y a los que os guste el Cubo de Rubik, os comunico que si sigues los siguientes pasos podrás recibir en tu casa (sólo residentes en territorio español) un Cubo de Rubik original totalmente gratis:
1. Escribe una reseña en tu blog o web personal hablando acerca de ganga.es
2. Envía un e-mail a la dirección rubik@ganga.es que contenga la dirección (URL) en la que has publicado tu reseña, acompañado de la dirección postal en la que deseas recibir tu Cubo de Rubik.

Así que ya sabes, si te gusta el Cubo de Rubik, o te quieres iniciar en el mundillo, este puede ser el momento. También he de decir que ganga.es es una empresa de anuncios clasificados que funciona muy bien y que cumple, así que os invito a visitarla a todos los que queráis.

Y sin más que decir por hoy, cuando reciba el cubo postearé una foto 😉

¡Saludos a todos!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s