La vida por aquí

La vida por aquí y por allá…

De sistemas y costumbres mayo 30, 2008

Filed under: Bloguerías,El PeCé — antonio92 @ 9:02 pm

Hoy me he parado a pensar en algo que llevo haciendo inconscientemente desde que empecé a usar otros sistemas más allá de Windows… en 2003 o 2004 creo que fue mi primer contacto con Linux y en 2006 con Mac.

El caso es que soy un fanático de los sistemas, siempre lo digo, en mi PC tengo instalados Vista, XP, Mac (el típico Hackintosh OSx86) y dos distros de Linux (gentoo/debian, ya he pasado por unas cuantas más).

El caso es que parece que Windows me tiene pegado a él. ¡Y yo no quiero! Algo me hace echar de menos las aplicaciones que uso día a día en Windows sin saber por qué. Y como nunca tuve mucha paciencia, cuando no me veo capaz de configurar algo lo mando a tomar por saco. Por poner un ejemplo, este mes he hecho dos trabajos para el colegio con Pages de iWork (Mac OS) porque me gusta mucho como quedan, y no se me ocurre otra cosa mejor que hacer que escribir el trabajo en MS Word, y el día antes de la fecha de entrega del trabajo, arrancar Mac y pasarlo a Pages. Serán los más de diez años que llevo con Windows que me “ataron”. No tengo nada en contra de Windows (mientras el ordenador lo pueda correr bien…), pero me gustaría “desatarme”

Hablando de Windows… como soy un nostálgico, el otro día me dio por recoger el CD de Windows 95, por jugar un rato al Hover! (¿alguien se acuerda? El típico juego 3D ¡sí, “3D”! que venía en el susodicho cedé. También recordé un vídeo que muchos conocen por eso, por venir con Windows 95:

Tiempos pasados, tiempos dorados, digo yo. Quien me conozca sabrá que a mediados de la década de los noventa yo estaba aún en el jardín de la infancia, pero el mundo de los ordenadores me atrajo desde muy pronto, aunque solo fuese porque con 5 años sabía pintar en el Paint, guardar el bitmap e imprimirlo. Qué recuerdos.

 

Responder

